jueves, 10 de marzo de 2022

¿Cuáles son los cambios importantes de los algoritmos de Google?

Google está trabajando constantemente en actualizaciones de los algoritmos para que los resultados de búsqueda sean exitosos. También hace que las páginas web posicionen de manera adecuada respetando las condiciones de Google y eviten ser penalizadas. Ahora es raro ver que las páginas con contenido falso o copiado, por ejemplo, están posicionadas en los primeros puestos.

Si bien los cambios de Google se notan muy poco, los algoritmos van actualizándose a diario para ajustar el posicionamiento de las webs. Esto conlleva a las páginas web a aplicar las técnicas SEO correctas para posicionar y así no perder popularidad con los cambios, ya que Google no suele avisar.

Cambios y actualizaciones para el SEO

Que un sitio web cambie de las primeras posiciones a las últimas no se debe por la calidad del contenido, sino que incumple con la normativa de Google y los algoritmos lo detectan. En este sentido, Google ejecuta cambios y actualizaciones para el SEO para evaluar el contenido de los sitios web y mejorar los resultados de búsqueda. ¿Sabes cuáles son los últimos cambios que se han implementado para el posicionamiento web SEO de tu página web?

Product Review Update

Google aplica cambios en el algoritmo de Product Review Update para determinar cuáles son las reseñas de calidad en una página web. El algoritmo analiza las reseñas para darle una mejor posición a la página web, y que de este modo aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda.

algoritmos de google

Google Core Update

Una de las actualizaciones más relevantes es del algoritmo Google Core Update que hace referencia al posicionamiento de los sitios web que garantizan una mejor experiencia a los usuarios. Está centrado en el buen contenido, información de interés, originalidad, buena ortografía y otros aspectos similares para posicionarlo, siendo la agencia SEO una opción para posicionar ante este algoritmo.

Spam Updates

Algoque odian los usuarios es el SPAM, que es la saturación de contenido o palabras claves. Por eso el algoritmo de Spam Updates pretende eliminar por completo el SPAM en los resultados de búsqueda para que aparezca un contenido de calidad. Mediante la Inteligencia Artificial (IA) de Google se ha logrado disminuir el SPAM de textos y enlaces cerca del 80% en 2021 con respecto a los años anteriores.

Page Experience Update

El algoritmo Page Experience Update tienen el objetivo de mejorar la experiencia digital de los usuarios al visitar un sitio web determinado. Consiste en evaluar el nivel de experiencia (bueno, regular o malo) a través de tres indicadores, los cuales son:

  • Largest Contentful Paint (LCD):se encarga de verificar qué tan rápida es la velocidad de carga percibida de una página.

  • First Input Delay (FID):expresa cuánta es la interactividad y respuesta entre el usuario y la página para cuantificar la experiencia.

  • Cumulative Layout Shift (CLS):es una métrica que mide la estabilidad visual del usuario dentro de la página web, es decir, con qué frecuencia cambia el contenido. 

Estos indicadores permiten aplicar técnicas que mejoren o mantengan la buena experiencia de los usuarios, siendo necesarios para el posicionamiento en Google.

Títulos en los resultados de búsqueda

A mediados de 2021 el algoritmo de los títulos en los resultados de búsqueda tuvo un cambio con la intención de que sean más accesibles, entendibles y legibles. El nuevo sistema ahora produce títulos en los resultados de búsqueda que describan con exactitud de qué trata el contenido, independientemente de la consulta que se realizó. Es así cómo las páginas web deben crear títulos relevantes y relacionados con el tema en cuestión.

Medical Update

Una de las últimas actualizaciones es el algoritmo Medical Update que afecta el SEO y los contenidos de las páginas web de medicina y salud. Su función es clave para comprobar si los contenidos están o no respaldados por un experto en el área. Si no están respaldados o el contenido es falso, Google penaliza el sitio web y lo elimina de las primeras posiciones porque podría perjudicar la vida de los usuarios.

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