lunes, 9 de noviembre de 2020

Los desafíos de conseguir empleo online

Los trabajos online se han vuelto populares hace poco ofreciendo una buena alternativa a quien tenga el tiempo y las ganas para iniciar varios negocios web. Pero ¿qué dificultades presenta encontrar un trabajo en la web? Aunque parecer ser un modo de ganar dinero fácil, ya sea porque no tienes un horario de trabajo estipulado o un contrato formal, no es así.

Los trabajos online no dejan de ser trabajos. Y sí, es verdad que pueden generar bastante dinero, incluso de manera pasiva, pero lo que las personas no saben es que llevan igual o más esfuerzo que un trabajo real. Se necesita dedicación para que dé frutos.

Otra de las principales dificultades es la falta de conocimiento en el área. No saber cómo alquilar dominios, como publicitarse o incluso que al iniciar (por el desconocimiento de tu marca) las ganancias son realmente bajas, puede desalentar a mucha gente.

conseguir empleo online

Trabajos que puedes encontrar en Internet

  • Ilustrador o diseñador:Aunque puede entrar en el ámbito de Freelance no significa que no haya gente que viva de esto. Solo por la elaboración de flyers o dibujos dependiendo de la calidad y experiencia del artista pueden ser costosos, las ganancias de los mismos pueden llegar hasta 800 euros por cada uno. Las dificultades que presenta este trabajo es la necesidad de una PC con capacidad para ejecutar sin problema los programas. En cambio, si eres dibujante una tableta gráfica se puede adquirir por precios muy económicos y puedes costearla por medio de tus ahorros o tomando la opción de prestamos personales.

  • Community Manager:Se encarga de administrar una o varias redes sociales de compañías, las mantiene activas, interactúa con los usuarios y planifica uno que otro contenido. La dificultad es encontrar clientes porque se necesita un grado de popularidad y confianza por parte de estos.

  • Edición de vídeos:El único inconveniente es que debes tener el equipo correcto para usar los programas de edición correspondientes. Pero ser editor de vídeo es un trabajo que se ha hecho popular con la llegada de los influencers y youtubers.

  • Marketing digital: Consiste en comercializar un producto o página. Puede ser mediante campañas pequeñas en redes sociales hasta campañas realmente grandes donde facturan miles de euros. Como dificultad se encuentra el hecho de que, al inicio si no tienes experiencia y no eres conocido, no será muy rentable para vivir.

Los trabajos online cada día se normalizan más y se vuelven una gran opción para quien tenga el tiempo de dedicación y algo de dinero para invertir en ellos. Actualmente, se ha popularizado enormemente estos tipos de trabajo gracias a la cuarentena que no permite actividades presenciales. Es una realidad que los trabajos se volverán parcial o enteramente en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario