martes, 15 de diciembre de 2020

¿Cuánto cuesta un SEO para tu negocio?

El SEO es aquella actividad que consiste en optimizar una página web, haciendo de la misma una de las primeras en el motor de búsqueda para que pueda obtener más visitas. Esto es una práctica que lleva mucha dedicación para el contenido de la web y para cumplir con los estándares dictados por Google.

Si bien es cierto, cuando el negocio crece y se quiere tener más impacto en el público, puedes lograrlo diseñando una página web que permita el E-commerce o que sencillamente comparta información valiosa para los clientes. Pero estas páginas web no pueden ser solo creadas y asumir que todos se toparan con ella. Debe estar en constante mantenimiento y supervisión de la página para que pueda ganarse un posicionamiento SEO, y es allí donde sale a relucir este trabajo.

seo para negocios


Estas personas se encargan de actividades dentro de la página (On Page) y fuera de ella (Off Page), las mismas deben seguir una serie de parámetros para evitar que la misma sea sancionada y desplazada de las primeras posiciones. Google implementó logaritmos encargados de verificar que ninguna web estuviera haciendo “trampas” con el fin de hacerse con los primeros lugares, dejando una mala experiencia al usuario. Por lo que, a fin de cuentas, es un trabajo que no debe tomarse a la ligera y que si no estás dispuesto a estudiarlo y ponerle empeño es mejor contratar a alguien que sí lo haga.

Tarifas de un SEO

Generalmente debes contratar una agencia de marketing digital y esta contará con el servicio de SEO. El valor monetario que las personas suelen pedir depende en gran parte de lo grande que sea tu página web, si es una tienda online o no. Por otro lado, también se debe tomar en cuenta la experiencia de dicho SEO, esto también determinará si el precio será más elevado.

Si pagas a un freelancer para hacer tareas específicas puede costarte poco más de 100 euros mensuales, pero esto no te garantizará un buen trabajo. En cambio, si decides optar por una agencia los precios pueden ser desde 1500 a 2500 euros mensuales. Las tarifas van a variar del tipo de página web, del impacto que tenga (nacional o internacional) y del mercado en el que esté enfocado, ya que ahí se determinará la competencia a la que se tiene que enfrentar. Lo esencial no es pensar si es costoso o no, sino determinar si es rentable y valioso para el futuro del negocio.

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