viernes, 18 de diciembre de 2020

¿Cómo adaptarte al teletrabajo?

Este estilo de trabajo se ha desarrollado a medida que ha avanzado las nuevas tecnologías. Si bien es cierto, por causa de las condiciones y situaciones que se han presentado por consecuencia de la pandemia del Covid-19, las personas y empresas han tenido que utilizar nuevas herramientas de trabajo que con anterioridad no eran tan necesarias.

Trabajar desde casa es la gran comodidad que todos los trabajadores desean debido a que puedes levantarte de tu cama sin miedo a llegar tarde, perder el bus o estresarte por el tráfico. En cambio, la opción desde casa te permite cumplir tu horario sin necesidad de cambiarte de ropa, ¿qué es más cómodo que trabajar en pijama?



Ventajas y desventajas del teletrabajo

Una gran ventaja es que no necesitas de grandes maquinarías para poder trabajar desde casa, simplemente con un ordenador o laptop, tu teléfono móvil e Internet, ya es más que suficiente para empezar a laborar. Si no cuentas con alguno de estos, puedes adquirir créditos online rápidos que te financiaran al momento para que puedas trabajar sin inconvenientes. Las reuniones o conferencia no son un problema, hay muchas plataformas que están hechas para ello, cómo por ejemplo Skype y Zoom. Son apps que nos permite comunicarnos a través de chats, llamadas y videollamadas con múltiples personas.

Sin embargo, aunque el trabajo desde casa es una gran comodidad no se debe olvidar que es un trabajo, y no puede ser tomado a la ligera. Hay ciertas reglas que deberías establecer y mucho más si no eres el único en casa:

Cumple tu horario al pie de la letra

Intenta cumplir tus horas laborables y no saltes tus descansos. Es importante mantener el orden, siguiendo un horario establecido y tomando las pausas correspondientes.

Busca un buen espacio de trabajo

Al vivir con tu familia y mucho más si tienes hijos, estos podrían ser una gran distracción para ti a la hora de comenzar a trabajar. Debes apartar un espacio en tu casa que sea silencioso, dónde exclusivamente puedas trabajar con la máxima concentración, evitando que caigas en la tentación de trabajar desde la cama o el sofá porque esto afectará tu rendimiento. Si no cuentas con uno, piensa en adaptar un espacio en el living o una habitación. Con la ayuda de préstamos rápidos online puedes comprar un escritorio y una silla adecuada que te sirvan para estar más cómodo en tu jornada laboral.

Utiliza el móvil solo para lo necesario

El móvil es una de las principales fuentes de distracción. Además de contener redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook, tiene infinidades de apps que podrían entretenerte con facilidad. Es por eso que se recomienda utilizar el teléfono móvil en caso de relacionarse con el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario